martes, 14 de noviembre de 2017

Eurodiputado polaco

NOTICIA DE ESTE AÑO:

Según este eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke el problema de la baja natalidad en Europa obedece a que “todos se empeñan en que la mujer trabaje fuera de casa”. La frase resonó el lunes por la noche en el hemiciclo del Parlamento Europeo, muy poco concurrido.
Resultado de imagen de Janusz Korwin-MikkeJanusz Korwin-Mikke es bien conocido por sus exabruptos racistas y machistas en el Parlamento Europeo.

"Estoy perplejo. Creo que el asunto más importante del problema demográfico en Europa sigue sin mencionarse. Las mujeres no se quedan en casa, sino que se van a trabajar. Y tienen menos niños. Todos se empeñan en que la mujer trabaje fuera de casa. Si no solucionamos esto, no tiene sentido debatir”, zanjó.

NOTICIA DEL AÑO PASADO:

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, ha defendido el miércoles (14/11/2016) en la Eurocámara que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres, un comentario que ha provocado un encontronazo con la parlamentaria socialista española Iratxe García.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo.

La eurodiputada del PSOE pidió la palabra inmediatamente para contestarle: “Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”. 

OPINIÓN PERSONAL:

Me parecería vergonzoso tener un representante de mi país así, por los comentarios que dice. No es normal que diga que las mujeres somos más débiles y menos inteligentes que los hombres, ya que a lo largo de la historia grandes mujeres han descubierto grandes inventos como por ejemplo Hedy Lamarr (la creadora de lo que hoy conocemos como WIFI). También, él dijo que es normal que una mujer cobre menos que un hombre, la cual cosa, me parece indignante porque si trabajan igual y las mismas horas deberían de cobrar por igual ya que los dos han hecho exactamente lo mismo. A parte, también quiero destacar que no solo es machista por inferiorizar a las mujeres sino que también es racista por comentarios que hizo como llamar a los refugiados "basura humana", hacer un discurso racista y ofensivo sobre la gente de color o hacer un saludo nazi. Con todo esto dicho, pienso que gente así no debería ser representante de un país y dejar claro que la palabra "feminismo" significa igualdad, una cosa por la que todos deberíamos luchar.

BIBLIOGRAFÍA:

Noticia 1
Noticia 2

1 comentario: